¿En qué consiste un estudio de impacto ambiental?

Los Estudios de Impacto Ambiental en Costa Rica

El medio ambiente es algo más que el entorno natural que nos rodea. Comprende no sólo los componentes más básicos de la naturaleza capaces de afectar y condicionar las circunstancias de vida de los seres vivos, como los físicos y químicos, sino también la interacción de la vida biológica en su conjunto, incluyendo la complejidad de la especie humana con sus sociedades, su economía y su cultura.

¿Por qué es tan importante el impacto ambiental en el sector productivo?

Ciertamente todas nuestras actividades individuales o colectivas generan un impacto en el medio ambiente, pero las actividades económicas suplen de las materias primas, productos y servicios a las sociedades para que esto sea posible. Por lo tanto es nuestra principal conexión con los recursos del planeta y la que más huella genera en la biósfera.

¿Cuáles son los beneficios de un estudio de impacto ambiental en mi organización?

Al mejorar los estándares ambientales de nuestra organización nos adelantamos a la normativa internacional del futuro próximo, contribuimos positivamente al mantenimiento de nuestro entorno vivo y al mismo tiempo destacamos en la proyección social de nuestro producto o servicio.

¿Qué es un estudio de impacto ambiental y donde puedo conseguirlo?

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es un proceso mediante el cual se realiza un análisis detallado de la interacción de una organización con el medio ambiente, para así determinar su impacto positivo o negativo.

impacto ambiental ecoseg

Servicio de Estudios de Impacto Ambiental

Incluye una revisión detallada del marco legal vigente, los procesos productivos, las actividades de gestión de residuos y las acciones comunales de proyección social.

La evaluación se enfoca en cuatro componentes fundamentales: aire, agua, suelo y social. Como resultado, se genera una descripción detallada de cada aspecto ambiental, de los impactos asociados y su magnitud, dotando a las organizaciones de una valiosa herramienta para establecer sus estrategias de trabajo en el campo ambiental, y determinar fácilmente las atenciones prioritarias. Además, permite contar con una línea base sobre la cual medir los avances logrados.

EcoSeg Consultores S.A. le garantiza profesionales calificados para elaborar un Estudio de Impacto Ambiental en correspondencia con los valores y objetivos de su empresa u organización. Contamos con experiencia comprobable para asumir juntos la responsabilidad de mantener la sostenibilidad del planeta, mientras velamos por el futuro que usted y el mundo se merecen.

Acerca de este artículo: Importancia de los estudios de impacto ambiental

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: