Asesoría Ambiental en Costa Rica

¿Conocemos lo Suficiente sobre el Estado Actual del Medio Ambiente?

Hoy en día quizás nos resulte mucho más familiar el tema del medio ambiente. La presencia mediática de las luchas ecológicas y las regulaciones internacionales en los temas de residuos y desarrollo sostenible, han hecho que lo que antes parecía un romanticismo entre la relación del ser humano con la naturaleza, hoy sea una disciplina científica compleja.

El desarrollo industrial de los últimos siglos trajo muchos beneficios a la humanidad, tanto materiales como en calidad de vida, sin embargo…

También acumuló múltiples perjuicios a largo plazo, cuyo impacto en nuestra la civilización empieza a sentirse como un peligro inminente.

Por ello, la complejidad que han adquirido las relaciones productivas humanas hizo necesaria una nueva disciplina de expertos en el manejo responsable de los recursos naturales, cuyo conocimiento sobrepasa lo tácitamente manejable por una empresa u organización. Es por eso que hoy existen los especialistas en asesoría ambiental.

La Salud del Medio Ambiente es la Salud de su Organización

Ofrecemos asesorías ambientales en Costa Rica

Servicio de Asesoría Ambiental en Costa Rica

Cualquier actividad industrial o de servicios, especialmente aquellas que involucren el manejo o trasformación de grandes cantidades de materias primas o residuos, debe tener en cuenta que la relación productiva con el medio ambiente empieza a tener duras regulaciones que serán el estándar definitivo de los próximos siglos.

Tarde o temprano habrá que adaptarse a las nuevas legislaciones, no sólo como un requisito formal de funcionamiento, sino como una garantía de que las fuerzas productivas van permanecer estables durante muchos años, mediante un manejo sostenible de los recursos y la minimización del impacto que generen sobre el ecosistema.

Asesoría Ambiental para una Relación Responsable

La asesoría ambiental nace como un servicio vinculado a las ingenierías en impacto ambiental, desarrolladas principalmente por los países industrializados que más han sufrido las consecuencias del manejo irresponsable de los recursos.

Si bien es cierto que nuestro país no ha alcanzado niveles de desarrollo en los cuales nuestro entorno natural se vea necesariamente acorralado, es precisamente en los países ricos en recursos naturales en donde se encuentra la riqueza del futuro, con enormes potencialidades en el manejo eficiente de los mismos que pueden adelantar décadas a su empresa en los estándares internacionales.

¿Puede mi organización pertenecer a este selecto grupo de oportunidades y al mismo tiempo estar al día con la regulación local?

En ECOSEG Consultores somos expertos certificados en asesoría ambiental y si usted lo permite, podemos hacernos cargo de quitarle esas preocupaciones de encima a usted y al planeta, para que ambos sean los grandes ganadores de una nueva relación responsable.

Acerca de este artículo: Asesoría Ambiental en Costa Rica

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: