Calentamiento Global: Niveles Record de CO2 en 2015

Calentamiento Global 2015

El Calentamiento Global Afecta a Todos

El día 10 de Noviembre de 2015 la revista “Scientific American” (la revista más antigua de Estados Unidos, que se publica continuamente desde 1845) publicó un artículo interesante que resume la situación del calentamiento global hasta el día de hoy (ScientificAmerican.com)

 De hecho, por más que todos los estudios no estén de acuerdo sobre los modelos climáticos y hay mucho poder económico que financia estudios para desmentir la teoría del “Global Warming” (Calentamiento Global), la realidad de acuerdo a los hechos es otra:

  • Aumento de CO2

    Niveles alarmantes de CO2 en la atmósfera propician el aumento de la temperatura global. Imagen cortesía de la OMM.

    La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha alcanzado niveles de 400 partes por millón (ppm). Es la concentración más alta desde que el ser humano camina sobre la tierra.

  • Según la mayoría de los científicos, el aumento tan rápido de los niveles de CO2 en la atmósfera en los últimos 50 años es de origen humano. Destruir bosques y quemar combustibles fósiles han producido este resultado.
  • A pesar de que en porcentaje parece poco (0,04% de CO2), es el doble de lo que se ha producido durante toda la historia de la humanidad, es decir, en tan solo 50 años hemos duplicado la cantidad de CO2 en la atmósfera.
  • Este nivel de CO2 en la atmósfera es una de las causas del aumento de 1 grado Celsius de la temperatura en todo el mundo.
  • Los primeros 9 meses de 2015 han sido los más calurosos de todos los tiempos (desde que se empezó a estudiar el clima y registrar datos de forma científica).
  • El aumento de gases CO2 y CO ha modificado la composición de las aguas que son un 30% más ácida.

El clima de la Tierra ha cambiado y los efectos adversos empiezan a sentirse

Energias Alternativas

Las energías alternativas pueden ser la solución.

Estos hechos han convencido a muchos gobiernos a emprender un camino de reducción de las emisiones. La Union Europea, Estados Unidos y hasta China, que son responsables de la mitad de las emisiones mundiales de CO2 están fomentando el uso de energías renovables y la reducción de emisiones de CO2.  Si los gobiernos cumplen con lo prometido para el 2040 por lo menos la mitad de la energía mundial será producida por fuentes renovables.

En el presente ya ha habido casos en que las Instituciones han llamado a la responsabilidad en conjunto con las empresas, se estudian técnicas para fijar el CO2 de la atmósfera y almacenarlo, se prohíben y sancionan niveles de emisiones elevados, actualizando las tecnologías  y los procesos  industriales, sin embargo, tenemos que ir más rápido.

Inventar nuevas tecnologías, ser más responsables como individuos y empresas, plantar miles de árboles e implementar siempre más  fuentes renovables.  El 0,04% de C02 puede llegar a ser el doble o el triple en poco tiempo y no podemos permitir que esto llegue a suceder. Los riesgos son enormes y hay un peligro concreto que esto no sólo acabe con especies vegetales y animales, sino que con la civilización tal y cómo la conocemos.

En ECOSEG Consultores somos una empresa comprometida con el ambiente, por tal motivo, desarrollamos soluciones de alto nivel, en el campo de la Ecoeficiencia (desarrollo de acciones productivas de una forma eficiente y sostenible).

Somos una empresa especializada en:

  • Producción más limpia
  • Eficiencia energética
  • Generación nula de residuos
  • Aprovechamiento y reutilización de residuos

Si quieres unirte a la causa en pro del medio ambiente comunícate con nosotros y con mucho gusto te asesoramos en los procesos productivos para hacer de tu empresa una organización que sea 100% eficiente, sustentable y amigable con el ambiente.

Nosotros no tenemos por qué seguir contribuyendo con el problema. Hagamos la diferencia.

 

 

Acerca de este artículo en nuestro blog: El Calentamiento Global es Asunto de Todos

 

A %d blogueros les gusta esto: