Sistemas de Gestión Ambiental

sistemas gestion ambiental

Beneficios de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

Para toda empresa u organización es importante contar con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) porque esto le asegura un buen desempeño ambiental en cada una de sus operaciones respecto al cumplimiento de las legislaciones vigentes.

Las organizaciones que cuentan con un sistema de administración ambiental tienen garantizada una buena relación con los inversionistas, los clientes, la opinión pública, los proveedores, los empleados y por supuesto con las instituciones encargadas de velar por el medio ambiente.

Además, si se considera el costo de la calidad del ambiente, tener un sistema de administración ambiental agrega valor al disminuir los costos operativos. Es mucho más económico tener un sistema de prevención a través de capacitaciones del personal, mantenimiento, optimización de procesos, que carecer de un sistema y tener que:

  • Realizar inspecciones.
  • Auditorías.
  • Monitoreos y Reportes.

Desventajas de no contar con un Sistema de Administración Ambiental (SAA)

No contar con un Sistema de Administración Ambiental SAA encarece aún más los procesos puesto que aumenta el desperdicio de materias primas, esto implica implementar un sistema para tratamiento y control de desperdicios, desaprovechamiento del espacio y mal uso del tiempo en el trabajo.

No es sostenible tener que administrar una organización que a cada paso recibe multas, instalaciones clausuradas, remediación por daños ambientales y por consiguiente pérdida de clientes. Todo lo anterior provoca que se genere una mala reputación en torno a la empresa, lo cual es muy perjudicial y difícil de remediar.

Beneficios de un Sistema de Administración Ambiental

sistemas administracion ambiental

Sistemas de Administración Ambiental por ECOSEG Consultores.

Contar con un Sistema de Administración Ambiental SAA trae múltiples beneficios para una empresa. Por ejemplo a través de certificaciones al acreditar la Gestión Ambiental de la organización, la reducción de costos por medio de la disminución de los incidentes ambientales, credibilidad por medio de un compromiso razonable con el medio ambiente, en fin, son muchos los beneficios.

Además, una buena gestión pública ayuda a fortalecer el cumplimiento de las leyes, lo cual se traduce en confianza a través de la seguridad ambiental a un costo razonable.

Es un hecho que hoy en día la gestión medioambiental es un requisito demandado por la sociedad, las organizaciones y por los clientes que cada vez exigen un mayor compromiso con el medio ambiente por parte de las empresas e industrias en general. Clientes satisfechos significan mayores beneficios a nivel comercial.

Fortaleciendo Nuestra Imagen Corporativa

Al fortalecer la imagen corporativa de nuestra organización aumentaremos los beneficios de mercado. Debemos ser conscientes que las empresas subsisten en un entorno y por lo tanto deben mantener una relación positiva con todos sus componentes mediante un sistema de gestión ambiental (SGA) adecuado.

En ECOSEG Consultores estamos acostumbrados a la excelencia ya que consideramos que esto no es una casualidad sino producto de la práctica constante en nuestros procesos y los de nuestros clientes. Somos producto de lo que hacemos día a día.

Confíe en nosotros para que nos encarguemos de desarrollar su Sistema de Gestión Ambiental que le permita gozar de una buena administración de sus procesos, para bienestar del medio ambiente y de su propia empresa.

 

 

 

Acerca de este artículo: Elaboracion de Sistemas de Gestion Ambiental  

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: