Consultorías Ambientales en Costa Rica

Asesorías Ambientales

¿En qué consisten las Consultorías Ambientales?

Las consultorías ambientales consisten en asesorías brindadas a una organización sobre temas concernientes a su relación con medio ambiente, tales como el conocimiento de la legislación respectiva,  los trámites de ley obligatorios (por ejemplo los trámites ante SETENA) y sus procesos de gestión ambiental, así como proyectos de investigación o emprendimientos en esta área que le permitan ser más competitiva.

La incorporación del tema medioambiental a la economía ya es parte de la cultura del siglo XXI (y Costa Rica no es la excepción), no solo como una tarea de responsabilidad contra la sobre explotación de los recursos naturales o la lucha contra el cambio climático, sino como parte fundamental de la eficiencia en el uso de los recursos, exigencias que se han vuelto requisitos legales para emprender cualquier proyecto de desarrollo.

La Importancia de Contratar Asesores Ambientales Certificados y con Experiencia

Experto Ambiental

Asesoría Ambiental vía ECOSEG

Actualmente existen muchas firmas de consultoría ambiental, tantas como se ha multiplicado su necesidad en el mundo actual.

No obstante, el desarrollo económico ligado a estas exigencias también ha evolucionado, y con él nuevas tecnologías y complejidad de  situaciones.

Por esta razón es que las asesorías ambientales también han tenido que aumentar su exigencia, y lo más importante, demostrar su capacidad.

Tanto la gestión de nuevas materias primas —que también dan origen a nuevos tipos de residuos—, las energías verdes que buscan la máxima eficiencia energética en los procesos industriales, el reto de los nuevos proyectos constructivos, el encarecimiento de los recursos naturales, así como la presión de los gobiernos por disminuir el impacto ambiental, exigen consultores certificados y con una experiencia comprobable.

Los Mejores Consultores Ambientales para un País en Desarrollo

Aunque pueda parecer lógico que en Costa Rica, por ser un país abanderado de la ecología, pueda ofrecer con facilidad consultores ambientales que reúnan las características mencionadas, lo cierto es que nuestro país se enfrenta a los mismos desafíos y problemas ambientales que todo el planeta.

Pero es precisamente esta imagen internacional verde la que nos obliga a tener una exigencia mayor en busca del liderazgo.

Capacitacion Ambiental

ECOSEG | Consultores Ambientales en Costa Rica.

Es por eso que en ECOSEG Consultores podemos decir con orgullo que no solo hemos asumido el compromiso de ofrecer consultorías ambientales de calidad internacional, sino que nuestra amplia experiencia en Costa Rica y Centroamérica nos avala como consultores especializados en temas ambientales.

Con nosotros usted tendrá una seguridad que pocas firmas pueden ofrecerle, no importa el tamaño de su organización o presupuesto, nuestra misión es integrar sus finanzas en equilibrio con el bienestar del medio ambiente, el país y el planeta.

 

 

 

Acerca de este artículo en nuestro Blog: Consultorías Ambientales en CR

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: