Equipos Gestion Ambiental

Equip. de Gestion Ambiental

Conformación de Equipos de Gestión Ambiental

¿Qué son los equipos de gestión ambiental?

Los programas de gestión ambiental representan aquellas acciones de coordinación de recursos de una organización enfocadas en el mejoramiento de su relación con el medio ambiente, con directa y positiva repercusión sobre nuestra calidad de vida. De esta forma, cada día aumentan los programas de gestión ambiental en el ámbito empresarial, los cuales buscan conjugar el equilibrio natural, el desarrollo social y la sostenibilidad económica. Y para ello, es común la conformación de equipos de gestión ambiental.

Entrenamiento Gestion Ambiental

Entrenamiento de personal en materia ambiental.

Las organizaciones invierten importantes cantidades de recursos económicos en la formación de su personal. En el campo ambiental, estas formaciones suelen estar enfocadas a la mejor comprensión de los aspectos regulatorios o a las nuevas tendencias ambientales de gestión. En otras palabras, deben adaptar, por un lado, el desarrollo de las actividades productivas a las exigencias legales locales e internacionales en materia ecológica, y por otro, aprovechar el desarrollo de las tecnologías verdes en su productividad.

En síntesis, los equipos de gestión ambiental son los encargados de velar porque las prácticas empresariales garanticen el uso responsable y sostenible de los recursos naturales de su cadena productiva, así como aprovechar todo lo que la ecoeficiencia empresarial pueda pueda hacer por la optimización de los procesos en busca de disminuir el desperdicio de estos recursos.

¿Qué funciones tiene un equipo de gestión ambiental?

La labor de los equipos de gestión ambiental es apropiarse del conocimiento en materia de protección ambiental e implementarlo satisfactoriamente adentro de la compañía, con el fin de fortalecer tanto los intereses sociales como los de empresa, sea en la cadena de producción existente o en un nuevo proyecto.

Entrenamiento Ambiental

Gestión Ambiental Empresarial.

Por este motivo deben tener un conocimiento actualizado de la materia en coordinación con otras organizaciones vinculadas a los procesos de gestión ambiental locales con mutua incidencia, como aquellos realizados por las municipalidades, centros educativos, programas de reciclaje, profesionales en consultoría ambiental u otras iniciativas públicas y privadas.

Para ello deben contar con instrumentos legales, científicos y administrativos en materia ambiental que les permitan integrar estos factores con éxito a la gestión realizada por la empresa.

Se busca involucrar a la sociedad en un cambio en nuestra relación con el medio ambiente, siendo el mundo productivo uno de los grandes actores capaces de liderarlo, mediante impactos significativos e innovaciones.Pero como cualquier proceso de gestión, necesita de compromiso, formación, coordinación y seguimiento para que estas prácticas ambientales se hagan una realidad, y para este fin es necesaria la ayuda de gestores ambientales profesionales.

Formando Equipos de Gestión Ambiental

Ecoeficiencia Empresarial.

Capacitación en Ecoeficiencia Empresarial.

A través de un proceso diseñado para suministrar las bases de conocimiento y las experiencias prácticas necesarias, se pueden conformar equipos de gestión ambiental que tengan las competencias suficientes para ser responsables de la creación de estrategias ambientales para la organización, así como para la evaluación de proyectos desde el punto de vista ambiental.

Este grado de responsabilidad es fundamental, porque de él dependen acciones con incidencia directa sobre un modelo de desarrollo, inversión en la mejoría de las finanzas de la empresa y el manejo de la imagen pública.

En ECOSEG Consultores, consultores ambientales certificados en conformación de equipos de gestión ambiental, ponemos a su disposición las mejores asesorías y cursos formativos para crear o fortalecer sus programas de gestión ambiental. Nuestro proceso de conformación de equipos de gestión ambiental es una forma en la cual se asegura a las organizaciones que cuentan a nivel interno con todas las capacidades necesarias para la gestión ambiental que necesita, sin depender indefinidamente de consultores o asesores externos.

 

 

 

 

 

Acerca de este artículo: Conformacion de Equipos de Gestion Ambiental

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: