Formacion Ambiental Organizaciones

Formacion y Cap. Ambiental

Formación y Capacitación Ambiental Para Organizaciones

Las organizaciones son grupos humanos con fines específicos y como tales están inmersas en una sociedad cambiante. Sea que se trate de una empresa, una institución o una organización sin fines de lucro, sus valores deberán estar a la altura de los aquellos valores que marquen el rumbo social. Hoy en día uno de los fundamentos sociales más nuevos e importantes es el desarrollo sostenible, ante el cual hoy se hace necesaria una formación y capacitación ambiental para organizaciones.

La educación es el gran pilar del desarrollo, y es gracias a ella que las organizaciones pueden formarse para afrontar los retos ecológicos que muestran las circunstancias actuales, en un mundo de alta productividad pero también con niveles de consumo, desperdicio y contaminación que amenazan el crecimiento económico. Sin embargo hoy también contamos con las suficientes herramientas y tecnologías para iniciar el proceso hacia una economía de equilibrio con el medio ambiente.

El reto de la Capacitación Ambiental

Capacitacion Ambiental ECOSEG Consultores

Capacitación ambiental para empresas y organizaciones en general.

Todo grupo de trabajo requiere de un personal cualificado para desempeñar óptimamente sus labores. Pero es en la práctica donde el conocimiento se pone a prueba y se adquiere la experiencia para ejercer la excelencia. Por eso las organizaciones son el segundo centro de enseñanza y las capacitaciones les dan gran prestigio profesional.

En temas económicos hay una constante innovación estratégica en las empresas y se comparten conocimientos con regularidad.

Sin embargo en el tratamiento de temas ambientales se debe hacer un cambio de paradigma, debido a que más allá de la competitividad se busca el beneficio común, y eso podría parecer contradictorio.

Pero nada más lejos de la realidad: la formación y capacitación ambiental para organizaciones busca insertarlas en una nueva economía ambiental cuyos marcos legales están siendo estandarizados mundialmente, y en donde quienes los adopten primero tendrán beneficios inmediatos y una clara ventaja competitiva. Por eso se necesita que estas capacitaciones sean impartidas por expertos en economía y sostenibilidad, con experiencia comprobable tanto en ingeniería ambiental como en administración de empresas.

Soluciones Ambientales para un nuevo Modelo Económico

Formación Ambiental ECOSEG

Proveemos formación empresarial en manejo ambiental.

En ECOSEG Consultores brindamos los servicios de formación y capacitación ambiental para organizaciones, con el respaldo del Ingeniero Químico y Máster en Gestión de Proyectos Ing. Olivier Álvarez y su amplia trayectoria como especialista en temas ambientales, junto a nuestro equipo de trabajo profesional y certificado.

Proveemos a las organizaciones con cursos específicos, desarrollados con el propósito de fomentar el incremento de las competencias de sus miembros en aspectos relativos al manejo ambiental, y a la vez proveerlas con las herramientas necesarias para iniciar el proceso de obtener las certificaciones ambientales y de sostenibilidad. A continuación les presentamos algunos de los cursos que impartimos de manera regular:

  • Evaluación de impacto ambiental
  • Desarrollo de indicadores de gestión ambiental
  • Estimación de huella de carbono
  • Estimación de huella hídrica
  • Principios de Ecoeficiencia
  • Auditorías ambientales
  • Taller Sustancias Químicas y Peligrosas
  • Diseño de Sistemas Manejo Sustancias Peligrosas

Además desarrollamos cursos específicos según las necesidades o intereses de la organización. Coloque su empresa, institución u organización a la altura de las nuevas legislaciones ambientales, obtenga los pluses e incentivos que otorga el estado a este tipo de iniciativas, y adelántese a la competencia en un mercado cuyo compás será el de las estrategias económicas amigables con el medio ambiente.

La imagen social de su equipo, así como la salud de la sociedad y la naturaleza, nunca estarán mejor.

 

 

 

 

Acerca de este artículo: Formación y Capacitación Ambiental

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: