Asesoria en Salud y Seguridad Ocupacional

Asesoria Seg. Ocupacional

Asesoría en Salud y Seguridad Ocupacional

La Protección del Capital Humano

Un buen plan de salud ocupacional demuestra que las organizaciones valoran su productividad a través del cuidado preventivo de su capital humano. Asimismo, la seguridad ocupacional es una herramienta fundamental para proteger a los trabajadores y a las mismas instalaciones de aquellos accidentes que puedan afectar el desempeño productivo. Por eso, una correcta asesoría en salud y seguridad ocupacional puede marcar la diferencia entre una empresa con un equipo humano eficiente y otra no preparada para este tipo de imprevistos.

Sin embargo no todas las organizaciones deben enfrentar los mismos retos en salud preventiva, ni presentan las mismas condiciones de seguridad que mejorar en sus instalaciones.

Salud y Seguridad Ocupacional para cada tipo de Organización

Asesorias Seguridad Laboral

Asesores en Seguridad Laboral Costa Rica.

Los profesionales expertos en este tipo de asesorías deben hacer un análisis cuidadoso de las características y necesidades de cada organización, antes de señalar las medidas que es necesario adoptar de acuerdo a un plan consensuado. Para ello, en primer lugar, en la asesoría en salud y seguridad ocupacional se estudian las necesidades específicas de las empresas mediante un estudio de las condiciones actuales de la organización, siempre en coordinación con la jefatura, con el fin de conocer los objetivos que se pretende alcanzar con el plan. Posteriormente se establecen los programas de trabajo y los responsables de su desarrollo, con el fin de poder verificar el cumplimiento de las metas.

Finalmente se da seguimiento al proyecto, estableciendo las directrices a seguir por el personal a cargo. Paralelamente se capacita al personal para que al finalizar el proyecto, la organización, como conjunto, pueda dar continuidad tanto a los nuevos objetivos propuestos como los desarrollados.

Compromiso con el Bienestar de los Trabajadores y la Productividad de la Empresa

Las directrices de salud y seguridad ocupacional están encaminadas a fomentar el máximo bienestar físico, social y emocional de los trabajadores, en pos de los beneficios productivos que generan tanto para ellos como para la empresa, y en cumplimiento de la legislación de salud vigente.

Asesoria Seguridad Industrial

Asesores en Seguridad Industrial a nivel Centroamericano.

Por esta razón es un proceso que involucra la responsabilidad de la parte administrativa y el personal.

En ECOSEG Consultores somos conscientes, como expertos en asesorías en salud y seguridad ocupacional, y por nuestra amplia experiencia con nuestros clientes, de que la adopción de estas medidas es fácilmente asumible por las organizaciones después de un correcto análisis de su situación, con beneficios que se ven rápidamente, evitando atrasos innecesarios en la cadena productiva o costosas indemnizaciones que no son deseables en la parte contable ni en la salud de ningún trabajador.

Lo invitamos a escribirnos o llamarnos y contarle un poco más de lo que usted puede hacer por sus empleados, y lo que el bienestar de ellos puede hacer por usted.

 

 

 

 

Acerca de este artículo: Asesoría en salud y seguridad ocupacional

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: