Certificación Carbono Neutral

Página Web CO2 Neutro

Ecoeficiencia por Carbono Neutralidad de nuestro sitio web

En ECOSEG Consultores S.A. nos hemos preocupado por brindar soluciones en Ecoeficiencia y Seguridad Ocupacional para nuestros clientes, siempre con las mejores alternativas para que su impacto en el medio ambiente sea neutralizado.

No obstante, ahora damos un paso más hacia adelante y decididos a extender esta filosofía a nuestro propio sitio web, el cual de hoy en adelante estará garantizado como Carbono Neutro. ¿Cómo lo hemos logrado?

Responsabilidad contra el Cambio Climático

El Cambio Climático es una realidad que ha obligado a cambiar las legislaciones de todo el mundo, con el fin de mitigar sus efectos. El principal responsable es la acción humana indirecta sobre la atmósfera a través de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Los servidores o web host, esas computadores en donde se alojan las páginas web, también consumen energía generada por derivados del petróleo o carbón, en sus respectivos países. Por esta razón, son responsables por la emisión de una cantidad de estos gases, siendo el principal el CO2.

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, científico medioambientalista de la universidad de Harvard, en promedio cada página web es capaz de generar unos 3,6 kg de CO2 por año. ¿Qué decidimos hacer al respecto?

Proyecto Green Host Guanacaste

De acuerdo al Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas, un árbol adulto puede absorber 10 kg de CO2 al año, lo cual sobrepasa con creces la cantidad de este gas producido por un sitio web.

CO2-Neutro-ECOSEGEn alianza con Diseño Web Local, nuestro proveedor de servicios web, hemos decidido patrocinar un árbol de mediano crecimiento  sembrado en la finca «La Cuesta», ubicada en Santa Ana de Belén, Carrillo, Guanacaste, con el fin de mitigar cualquier tipo de emisiones provocadas por nuestra página web, para tranquilidad de todos nuestros clientes.

Gracias a esto, ECOSEG Consultores S.A. certifica que este sitio web cuenta con el Certificado de CO2 Neutralidad, actuando responsablemente no solo contra los efectos del Cambio Climático, sino en beneficio de esta hermosa provincia de Costa Rica, ya que el árbol es de la especie local «Guanacaste (Enterolobium Ciclocarpum)».

Siéntase tranquilo navegando por nuestra página web, que ya hemos pensado en el planeta, en usted y en la biodiversidad del país, para beneficio de las futuras generaciones.

 

 

 

 

Acerca de este artículo en nuestro blog: Certificación Sitio Web Carbono Neutral

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: