Jessica Marín Alfaro: Consultora en Seguridad Ocupacional

La Seguridad Laboral Está en los Detalles

Las empresas nacen bajo la premisa de enfrentar riesgos económicos. Todo emprendimiento necesita de mucha templanza, orden y estrategia para posicionarse y enfrentar la competencia. Sin embargo, una vez consolidado un proyecto sus amenazas no se detienen. Debe mantenerse estable, en crecimiento y sobre todo libre de riesgos internos.

La salud de una organización se mide de muchas maneras, pero en su aspecto más esencial reposa en el máximo bienestar posible de sus trabajadores. Y este bienestar no se reduce únicamente a los incentivos económicos, sino a las medidas que garanticen las mejores condiciones de salud física, mental y social en el espacio de trabajo. Y en este aspecto sólo un experto consultor o consultora en seguridad ocupacional puede detectar y neutralizar tanto las grandes amenazas como los riesgos invisibles que podrían afectar la calidad de la fuerza productiva.

Licda. Jessica Marín Alfaro: Experta en Salud y Seguridad Laboral

Jessica Marin ECOSEG

Jessica Marín Alfaro Consultora Experta en Salud y Seguridad Ocupacional

La Licda. Jessica Marín Alfaro es una profesional certificada en conjugar las exigencias de rendimiento empresarial con los valores integrales de la salud humana subyacentes a la seguridad ocupacional.

Nuestra experta es licenciada en Salud Ocupacional con énfasis en Seguridad Ocupacional por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Su calidad como consultora en seguridad ocupacional está certificada con la norma NFPA 25 y especialista de OSHAS 18001. Para la Licda. Marín la productividad de una empresa debe partir de su conciencia por el bienestar del equipo laboral, y de cómo éste bienestar beneficia no la calidad de vida del personal, sino la competitividad de la organización.

Cultura de Bienestar y Eficiencia

Actualmente la Licda. Jessica Marín Alfaro se desempeña como Consultor Senior en el área de Seguridad Ocupacional de la empresa ECOSEG Consultores S.A., ejerciendo este cargo desde el año 2014. Sin embargo este puesto es la consolidación de años de trabajo a lo largo del territorio costarricense buscando las mejores condiciones laborales para nuestro sector productivo.

La consultora en seguridad ocupacional Jessica Marín ha puesto su conocimiento al servicio de una gran variedad de empresas nacionales en múltiples proyectos, en los que se ha desempeñado como asesora especializada en temas de seguridad ocupacional y riesgos especiales. Entre sus trabajos más rigurosos destacan las auditorías internas, la evaluación de contaminantes físicos y la elaboración e implementación de sistemas de gestión para la certificación de normas internacionales, especialmente de cumplimiento obligatorio para empresas agroindustriales.

Además es una profesional experta en capacitación del personal y liderazgo de equipos en auditorías externas.

En el trabajo de la licenciada Marín siempre están presente la industria como un cuerpo en el cual sus partes deben permanecer sanas y protegidas, desde la cabeza de la organización hasta los brazos del personal, manteniendo la perspectiva de que una incapacidad corresponde a un deterioro de todo el organismo empresarial.

La seguridad ocupacional de una organización debe quedar en las manos profesionales de una consultora en seguridad ocupacional como la licenciada Marín. Sólo los expertos certificados como ella son capaces de lograr que la buena salud de una organización permanezca sin riesgos durante muchos años.

 

 

Acerca de este artículo: Consultora en Seguridad Ocupacional Lic. Jessica Marin Alfaro

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: